El secretario de gobierno Andrés Docnich se acercó a los estudios de Radio Casilda para hablar sobre el adelantamiento de la campaña gratuita de vacunación antirrábica debido al caso de Rabia confirmado en la localidad de Sanford.

Además confirmó que se realizará de manera masiva y comenzará este miércoles y jueves en barrio Alberdi frente a su vecinal. El horario de vacunación será de 9 a 12 y el viernes se concretará el mismo operativo en Plaza de los Mástiles, repitiendo el mismo horario.

El funcionario mencionó también que el consultorio de veterinaria del Centro Braccachini también estará a disposición, y dijo que se está tratando de ampliar los puntos de vacunación, como por ejemplo en las escuelas de la ciudad.

Las personas que quieran vacunar a sus mascotas en primera instancia deben chequear si han recibido la dosis previamente. En el caso que el animal haya sido vacunado en un periodo que supera los 12 meses, es recomendable acercarse a los puntos de acción. Caso contrario, no es necesario.

Docnich aseguró que cuentan con 5 mil dosis y en caso de no llegar cubrir la totalidad de las mascotas, pedirán más a la provincia. También declaró que desde el Municipio otorgaron mil dosis a la localidad de Sanford para comenzar de inmediato la campaña. A su vez aseveró que se entregaron también 150 dosis para la Facultad de Veterinaria.

En el caso de contar con un terreno con muchos animales se trabajará con Sanidad Animal para poder ir a vacunarlos al lugar.