Durante la mañana del día viernes, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias logró una importante reunión con el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello. Del encuentro también participaron los claustros docente y no docente. El eje, claro está, fue discutir sobre la problemática del transporte urbano de pasajeros en el sur santafesino.

Anteriormente, los alumnos ya habían tenido un acercamiento con Miatello, aunque en esta ocasión fue más significativo, ya que el mismo funcionario fue quien se acercó al lugar donde se concentran los mayores reclamos. Si bien la reunión fue acordada por Unidad Veterinaria, todas las agrupaciones sumaron su grano de arena.

Durante la charla, se le solicitó al secretario que se tenga como prioridad, y con suma urgencia, la necesidad de sumar frecuencia y refuerzos de colectivos en horarios centrales de la semana. Como los lunes por la mañana y los viernes por la tarde. En ese sentido, Miatello pidió que se haga una nota con el detalle de los horarios pico.

Por otro lado, también se hizo hincapié en la utilización del Boleto Educativo Gratuito y las dificultades para utilizarlo en cada una de las líneas que pasan por la Ruta 33. El Centro pretende que haya una unificación de los sistemas para que el beneficios se haga siempre efectivos. 

Finalmente, se pidió avanzar en la creación de una Comisión de Seguimiento para el transporte público. De la misma, se sumarían representantes de toda la población universitaria, alguien que trabaje en la Secretaría de Transporte y, la idea, es que también la conformen los actores de las empresas de ómnibus.