A lo largo de los primeros días de este mes de diciembre, el Senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, se entrevistó con miembros de diferentes instituciones de bien público de la ciudad y acordó la entrega de aportes. Los mismos fueron otorgados en dos actos realizados en Salón Dorado de la Municipalidad.

Se trató de la llegada de fondos gestionados a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de Santa Fe. El evento se realizó en dos jornadas consecutivas, con el propósito de adecuar la entrega de los aportes a los criterios de distanciamientos previstos para prevenir contagios por Covid-19,

El dinero otorgado tendrá como principal destino la adquisición de insumos y artículos para la prevención de contagios, adecuaciones edilicias, reformas estructurales, compra de materiales para construcción, entre otros. “La idea es estar cerca de estas Instituciones, para acompañarlas en este duro proceso epidemiológico que nos toca atravesar. Tiene que ver con la convicción de saber que el trabajo que realizan estas entidades es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad", señaló Rosconi.

La lista de asociaciones e instituciones beneficiadas la componen: El Centro Tradicional Posta La Candelaria, la Agrupacion de Aeromodelismo, Amigos del Museo, Museo del Automóvil, Cámara Junior, LALCEC Casilda, ACADIN, Fundación Hospital, Parroquia Nuestra Señora del Lujan, Centro de Jubilados, Bomberos Voluntarios, Amor Animal, Protectora Animales, Escuela de Música César Matroiacovo, Pastoral de Adicciones, Vecinal Alberdi, Vecinal Unión y Progreso, Vecinal Nueva Roma, Vecinal San Carlos-Timmerman, Club Náutico, Club Caza y Pesca, Peña Xeneize, Club independiente, Huracán Casilda Club, Hogar San Cayetano y Club Millenium.

De la misma manera, el Senador recorrió cada una de las restantes 12 localidades que componen el Departamento Caseros para cumplir con el mismo objetivo. Más de 60 instituciones recibieron el respaldo económico.