En la reunión virtual que mantuvieron los concejales de la ciudad esta mañana, finalmente se dio el visto bueno para aumentar la tarifa de taxis por primera vez en lo que va del año. La actualización llega más tarde de lo previsto debido a la situación compleja que se atraviesa durante esta pandemia. La bajada de bandera pasará a costar $68.75.

La comisión de Gobierno ya lo había tratado con anterioridad y pasado el mediodía se oficializó el pedido que habían realizado los titulares de chapas de Radio Llamadas. De esta manera, los relojes se sincronizarán con los nuevos precios. El viaje base -bajada de bandera- pasará de $55,20 a $68,75. Lo que implica una actualización que ronda el 25%. En tanto que la ficha -distancia de cien metros-, tendrá un valor de 3 pesos.   

La tarifa de jubilados -para aquellas personas que puedan acreditar que cobran la mínima-, ahora se tasará en $58,50. Mientras que la ficha ascenderá a $2,60. Dentro de este último concepto también se consideran los minutos de espera. Cada 30 segundo, se contabiliza una ficha.

Finalmente, la tarifa nocturna tendrá como base $75,50. Este tipo de viajes se encuadran durante los días viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado, en el horario de 22 a 6 de la jornada siguiente. La ficha para ese caso costará $3,31.

Habitualmente, los trabajadores del volante suelen tener dos actualizaciones tarifarias a lo largo del año calendario. Aunque en esta ocasión, la primera suba se da recién en el segundo semestre.