La semana laboral concluyó con un térmica por encima de los 40 grados, pero parece que este sábado traerá alivio para los que estaban esperando un pequeño respiro. El tiempo tiende a descomponer, las lluvias podrían ser una constante para este sábado y, a partir de mañana, comenzará a soplar el viento sur. Atentos, ya que las mínimas descenderán de forma considerable.

Sin ir más lejos, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con precipitaciones por la mañana y por la tarde. Algunas tormentas podrían ser severas y las ráfagas se harían sentir preferentemente desde el sector este. La mejoría llegaría recién en la madrugada del domingo, vaticinando un final de la semana a pleno sol y con temperatura mucho más agradable.

Lo que viene, lo que viene. Se aleja el calor.
Lo que viene, lo que viene. Se aleja el calor.

En el mismo tenor, desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, su director Oscar Monjelat, hizo saber que el mal tiempo podría extender hasta las primeras horas del lunes. Es de esperar que las lluvias sean copiosas en algunos lugares puntuales.

Además, el sitio Meteored anuncia un 90% de posibilidad de precipitaciones para el sábado y un milimetraje que podría trepar hasta los 80. Posteriormente, el sol se dejaría ver con algunos intervalos el domingo y el lunes.