Jorge Sampaoli revolucionó a Sevilla. El buen equipo de las temporadas pasadas ahora tiene un juego más ofensivo y además, sumó una notable dosis de carácter. Lo demostró este sábado cuando después de verse 0-2 fuera de casa, le ganó 3-2 al Deportivo La Coruña.

 
El inicio del partido fue indeseable. Al minuto de juego, Babel puso el 1-0 para el Deportivo, y cuando el primer tiempo se apagaba, Andone colocó el 2-0. Parecía un día oscuro para el conjunto andaluz, hasta que apareció N'Zonzi, el mejor jugador de la temporada, para decretar el 1-2 y así irse al descanso con esperanzas.
 
 
En el complemento, el Zurdo cambió todo. Mandó a la cancha a Vittolo, el Mudo Vázquez y Ben Yedder. Con ellos, logró el 73% de la tenencia del balón y generó 15 de los 20 remates que su elenco totalizó en este juego. Desde ahí se explica la reacción, que de hecho se produjo en los últimos 10 minutos.
 
Vittolo a los 87' y el siempre puntual Gabriel Mercado a los 92' volcaron el triunfo para los del casildense. No es casualidad. Desde su llegada, en 12 jornadas, el Sevilla ha marcado 7 goles a partir del minuto 85 cuando empataba o perdía. Y con el tanto de Mercado, los argentinos suman 10 celebraciones.
 
 
El martes a las 16.45, Sevilla recibe a Juventus en Champions, en el quinto partido del grupo. Es un duelo clave para definir el futuro de la escuadra de Nervión en la competición más importante del mundo a nivel clubes.