El Servicio de Emergencias Sanitarias -SIES- desembarcó en Casilda allá por el año 2016, y este lunes se dará otro paso en busca de mejorar la calidad de la prestación. A las 10.30 se hará el corte de cinta en el nuevo centro de operaciones que estará situado en calle Saavedra al 2200.

El espacio exclusivo no distará demasiado del Centro de Salud Nueva Roma, donde habitualmente se estacionaba la ambulancia equipada para responder a cualquier llamado derivado del 107. De ahora en más, todo lo que concierne a esa dependencia será trasladado.

El SIES emplea a choferes, médicos y operadores. Todo ellos trabajan en conjunto para representar la presencia del Estado en materia de salud pública.

Jornadas de capacitación

El último sábado, en las instalaciones del Club Atlético Unión Casildense, se desarrolló una jornada de actualización en el manejo de emergencias médicas. Enfermeros, choferes y bomberos participaron un evento dictado por especialistas. A lo largo de todo el día, se brindaron especificaciones acerca de accesos vasculares, reposición de líquidos, control de hemorragias, traumatismo de tórax, RCP básico y avanzado, urgencias pediátricas y parto no institucionalizado.