La información de la posibilidad de contar con un nuevo servicio de atención y que era esperada por los y las casildenses que desde hace tiempo vienen luchando, fue confirmada en Radio Casilda por el director del tercer sector de Salud de Santa Fe, Diego Mediavilla.

Tal como explicó, contar desde el primero de marzo con una ambulancia más es de gran importancia para la ciudad. Dando a conocer los argumentos, contó que servirá "para poder efectivizar y que no haya un solo móvil y poder cubrir la emergencia más grave".

Continuando con sus palabras, dijo: "Nosotros en emergentología nos manejamos por colores, amarillo, rojo y verde. Los códigos verde son los de menor complejidad y los rojos son por ejemplos baleados, apuñalados, accidente en ruta o vía publica de gran envergadura y se necesita una ambulancia que esté destinada nada más que para estos casos de altas emergencias".

El equipo del SIES sumó "un chofer, un enfermero y un médico", según señaló el entrevistado, quien aseguró que "este servicio se va a garantizar las 24 horas del día los 365 días del año. En Casilda y luego de tristes sucesos que dieron cuenta de la necesidad de contar con otro móvil de emergencia, esta novedad es muy gratificante para la población.

 

La palabra de Rodrigo Mediavilla.