Siempre es valioso contar con un sistema de emergencias. Este viernes, Casilda empieza a contar con el SIES.  El gobernador Miguel Lifschitz visitará la ciudad para, desde las 10:30, darle inicio a esta nueva etapa de los servicios de salud en la región.

“Para nosotros es una satisfacción enorme. El tema depende del gobierno de la provincia, pero nosotros tratamos de acelerar los trámites. Es un servicio público que presenta el desafío de concientizar su uso responsable. La población tendrá una unidad móvil de alta complejidad a su disposición”, celebró el intendente Juan José Sarasola en Radio Casilda.

En el centro de salud de barrio Nueva Roma, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Saavedra, estacionará la ambulancia del SIES. La misma podrá asistir a cualquier emergencia que se produzca en la ciudad.

Si bien el sistema viene a dar respuestas a la presencia del Estado en materia de salud pública, también abre fuentes de trabajo para vecinos de la localidad, ya que tendrá bajo su órbita a 15 casildenses que fueron seleccionados trabajando para el mismo. Se trata de cinco médicos, cinco choferes, y cinco operadores, que serán los que en primer término atiendan los llamados al número 107.