Se reprogramó la fecha para el sorteo de los 83 lotes municipales que hacen base en un sector del Barrio Nueva Roma. En un principio se iba a llevar adelante el 11 de julio pero se decidió llevaron todo al martes 23 de julio donde un Escribano Público llevará las riendas del acto que se realizará en el Cine Teatro Libertador.

En diálogo con Radio Casilda, Fernando Sambrailo, Secretario Planeamiento Urbano y Vivienda confió: "Es una reprogramación para poder llegar a cumplir todo lo exigido por la ordenanza, tener el teatro y poder contar con el Escribano".

La cita en el Dante es a partir de las 10 de la mañana, "en el acto, además de tener los 83 beneficiarios iniciales, sortearemos un padrón de reemplazo de 100 personas, para después ir acreditando toda la información y cubrir en el caso que haya alguna renuncia", comentó.

El costo de los terrenos, el cuál está determinado dentro de un anexo de la ordenanza -2990- que habilita la venta de los mismos, "es simbólico, es un promedio, va de los 80 mil pesos a los 105 mil pesos" y se cobrarán en cuotas "pero a partir del segundo año".

Lo primero que deben hacer aquellos que obtengan un lote es, durante los primeros tres meses cercar la propiedad, luego deben comenzar a construir al año de ser adjudicados con la tierra. Un total de 726 aspirantes fueron los que se inscribieron en esta iniciativa municipal.

Teniendo en cuenta que ya cerró el plazo determinado para que se puedan anotar los interesados, el padrón oficial ya figura en edificios dependientes de la Municipalidad o en su página oficial donde el que así lo desee, puede ingresar para corroborar sus datos.