En horas recientes, se conocieron los resultados del peritaje que había sido ordenando por fiscalía. En el mismo se brindan algunos detalles que hablan de una supuesta intencionalidad en el acto que arrasó con una vivienda de barrio Nueva Roma, situada en Montevideo al 3600. El presunto responsable ya fue detenido.

El trabajo que investigación del siniestro terminó de confirmar lo que era un secreto a voces. El incendio del sábado por la noche, resultó intencional. Si bien no se pudo dar con ningún testimonio de algún vecino haya visto al hombre que inició las llamas cerca del lugar, hubo indicios de que las llamas no comenzaron por mera casualidad.

Con los datos del peritaje, más una entrevista que se llevó adelante con quien era la dueña de la vivienda, se pudo actuar y detener a quienes el principal sospechoso. Incluso pesarían sobre él algunos hechos de amenazas previas al cruel desenlace del fin de semana. PDI llevó adelante la aprehensión del hombre de unos 45 años. Ahora, quedó alojado en la Alcaidía y se espera por su audiencia imputativa.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del último sábado. La vivienda de dos ambientes con paredes de cemento y techo de chapa fue consumido por las llamas. Algunos vecinos hasta colaboraron con los bomberos para sofocar las llamas. Más tarde se requirió de la intervención de los efectivos de la URIV porque el clima se puso espeso.