Luego de la agitada jornada que se vivió frente al Palacio Municipal, el jefe saliente de la Unidad Regional VI, Claudio Blaser, comunicó en público su decisión de alejarse de la ciudad. Defendió su gestión, a pesar del descontento popular, y estuvo respaldo por Dardo Simil, subsecretario de Seguridad de la Provincia.

La jornada de miércoles fue larga para todos y culminó con el pactado encuentro en la sala principal del Centro Económico del departamento Caseros. La reunión sufrió algo de retraso porque los protagonistas más importantes de la historia decidieron presentarse en primera instancia ante los vecinos que reclamaron justicia en la Plaza de los Mástiles.

De todas maneras, y a modo de introducción, hubo un intercambio de opiniones e ideas entre los miembros de las vecinales, los dueños de algunos comercios y los funcionarios locales. Entre ellas, se destacó la voz del Senador, Eduardo Rosconi, quien aseguró que desde la legislatura han trabajado para darle mayores herramientas a la Justicia pero han encontrado pocas respuestas del otro lado.

Más tarde arribó Claudio Blaser, quien comunicó su salida y pidió algunos minutos para tratar de explicar como estuvo diagramado el accionar policial desde su asunción. Igualmente, las declaraciones más jugosas de la noche vinieron de parte del subsecretario de Seguridad de Santa y ex jefe de la Unidad Regional IV. Simil aseguro: "Cuando me dijeron que tenía que venir a Casilda no esperaba terminar con a renuncia de Claudio. Si sabía que esto iba a ser así, no lo hubiese expuesto de  esta forma".

El segundo de Maximiliano Pullaro lamentó con profundidad el alejamiento de Blaser, anticipó qe al designación de un nuevo mandamás llevará algunas horas, aunque también advirtió que la cuestión no se solucionará apuntando siempre contra las fuerzas de seguridad. "Toda la culpa no puede recaer siempre sobre la policía. El accionar de un efectivo finaliza cuando deja al delincuente a disposición de la Justicia", enfatizó.

Desde la dirección del Centro Económico aseguraron que se cursaron invitaciones a los fiscales que tiene hoy por hoy la región, sin embargo no hubo respuesta ni asistencia.