Una resolución de la Sala Número III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Rosario, habilita mediante una cautelar, a la firma El Solar Supermercados,  -con dueños de la ciudad-, a concretar sin inconvenientes legales la jornada laboral los días domingos.

El Abogado Mariano Pujol fue quién asesoró a los responsables del supermercado en la ciudad, en diálogo con Radio Casilda manifestó: "Esta medida cautelar es innovadora y permite a mi cliente, es decir al Supermercado El Solar a abrir los días domingos".

Además, el letrado explicó que "seguramente luego de la feria judicial de la semana que viene, se podrá  abrir los domingos con normalidad. Primero tiene que quedar firme la resolución y cumplir un par de puntos de la cautelar". La intención del comercio es hacer todo lo legalmente posible para poder trabajar con normalidad todos los días.

Consultado por la ordenanza Municipal que ampara la iniciativa de no trabajar durante el descanso dominical, el Abogado expresó: "Sabemos que esto suscita cierta discusión política, estamos abiertos a buscar una solución, ya se lo hemos manifestado en otras ocasiones al Concejo".

"La situación económica ha cambiado en general, El Solar como industria siempre ha tenido muchos tiramientos para con la ciudad y la municipalidad y siempre ha apoyado a todo; en este caso la situación económica los está obligando a salir adelante y no poder abrir los domingos era una complicación desde lo comercial", concluyó Pujol.

Restan algunas cuestiones para que vuelvan a trabajar los domingos aunque el trámite parece habilitarlos sin problemas tiempo más adelante. "No generar mayores pérdidas, tratar de preservar la actividad económica", ponderó.

La voz del abogado del supermercado en Radio Casilda