Para los amantes de la milonga llegó el día de una velada esperada. A partir de las 21, en el escenario del Teatro Dante, se desarrollará una gala de lujo en el marco del 1º Congreso organizado por La Academia del Tango. Actuará la cantante Verónica Marchetti junto a la orquesta El Amarre. Además, habrá bailarines proveniente de diferentes instituciones regionales. Un show redondo y con paso doble.

El 1º Congreso incluirá seminarios, exhibiciones, milongas, clínicas y espectáculos variados. Pero este viernes estará reservado a la presentación de los mencionados artistas. La noche será conducida por Miguel Movalli, mientras que Gabriel Cuquejo y Diego Martínez, directoras de la Academia del Tango, también dirán presentes en el escenario.

El Amarre Tango es una formación proveniente de Rosario. Su repertorio apunta a mantener vivo el espíritu de las viejas milongas, combinándolo con los nuevos ritmos. Todo gracias a los arreglos elaborados por su director Rogelio Marra. A ellos se suma la voz inconfundible de Verónica Marchetti.

Los bailarines que acompañarán la presentación serán de instituciones como Firmat Tango, Grand Tango y La Academia del Tango Casilda. Además, llegarán a la ciudad, Augusto Scarafoni y Ángela Domínguez, desde El Trebol, y Norma y Osvaldo, oriundos de San Jerónimo.

Las entradas todavía se pueden adquirir en la boletería. Aunque las anticipadas tiene un costo especial de 250 pesos.