Los jueves son días de ciclo en el Teatro Dante. Más precisamente de las jornadas que organizan en conjunto Pami, el Centro de Jubilados y la Secretaría de Educación y Cultura. La propuesta para esta noche es una película que narra los pormenores de la vida de Pablo Neruda. Uno de los excelsos escritores modernos de América Latina.

La historia comienza en Chile, en el año 1949. En plena prohibición del Partido Comunista y bajo la presidencia de Gabriel González Videla, un joven Neruda es perseguido por las autoridades. De tal manera, emprende una huida que lo llevará a tejer una relación tensa con su cazador, el jefe de la policía,  Oscar Peluchonneau.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Gnecco, Gale García Bernal y Mercer Morán. Es una coproducción entre varios país, entre ellos, Argentina y Chile. Fue estrenada en las salas nacionales el 23 de septiembre de 2016.

El Teatro Dante abrirá sus puertas a partir de las 20, y la función dará inicio a las 20.30. Como es costumbre, la entrada es libre y gratuita.