La llegada de un nuevo mes es también la oportunidad de reinicios en la sala mayor del Teatro Dante. Luego del éxito que tuvieron los ciclos de Familias e Historias de la Música, la apuesta se realza con una nueva serie de películas en el marco del ciclo Los unos y los otros. Este domingo la acción comienza con un cinta atrapante.

Con más de 270 mil espectadores que se acercaron a las taquillas, 7 Cajas se transformó en el film más visto en Paraguay. Esta noche se podrá ver en la ciudad, con entrada libre y gratuita, en la esquina de España y Dante Alighieri.

Un joven de 17 años se gana la vida en el mercado de Asunción como carretillero. Las condiciones de trabajo en ese sitio no son las mejores, pero él necesita dinero. Una tarde recibe una propuesta extraña: transportar siete cajas sin conocer su contenido a cambio de cien dólares. Una tarea que parecía sencilla se transformará en un verdadero drama y ya no habrá marcha atrás.

7 Cajas obtuvo el premio Cine de Construcción en el Festival Internacional de San Sebastián en el año 2012. Además, también resultó nominada como mejor película extranjera de habla hispana en 27ª edición de los Premios Goya.

A partir de las 20.30, el Dante abrirá sus puertas para apreciar esta historia. La entrada es libre y gratuita, aunque la cinta está categorizada para mayores de 16 años.