Avanzan las tareas de remodelación en el histórico teatro Rossini de Arequito. El edificio está siendo restaurado con el objetivo de que vuelva a verse como en sus inicios.

A principios de junio de este año, el gobernador Miguel Lifschitz participó de los festejos por el 125 aniversario del pueblo. El escenario del acto compartido fue el Rossini, y allí el primer mandatario provincial anunció la entrega de medio millón de pesos para la restauración de la estructura edilicia.

Los trabajos en el lugar.
Los trabajos en el lugar.

“Con este aporte y el apoyo de la comuna vamos a dejarlo igual que cuando fue inaugurado y así poder disfrutarlo cuando se celebren los 126 años”, había dicho en ese momento Lifschitz.

Los fondos llegaron a través del Ministerio de Producción de Santa Fe, a cargo del arequitense Luis Contigiani. Por estos días, continúan los trabajos de restauración en la sala del teatro.

Allí se instaló un equipo electrónico que absorbe la humedad de cimientos y paredes, y los trabajadores se encuentran en la etapa de reposición de revoques y pintura general en paredes, quedando para una etapa posterior los trabajos de pintura que requieran de una técnica especializada.