El Tomógrafo del Hospital Provincial local sufrió la quemadura de su tubo, la cual el Doctor Martín Gasol caracterizó como el "alma" de la herramienta que tanto problemas le está trayendo al nosocomio ya que no pueden responder ante los pedidos de los paciente.

En diálogo con Radio Casilda, el Director del nosocomio explicó: "Si bien tienen una vida útil, según lo que hablamos con los técnicos y la empresa, este duró mucho menos de lo que habitualmente lo hacen".

Si bien el efector estuvo años sin tomógrafo, este instrumento es de mucho uso para los profesionales de la medicina por lo que "diseñamos una red para darle respuestas a la gente, todo lo que es urgencia se hace a través del traslado a sanatorios privados de la ciudad", indicó Gasol.

Por su parte, todos aquellos pacientes que deban programar algún estudio "pueden hacerlo en el Samco de San Lorenzo o en la ciudad de Rosario", declaró el Director.

La reparación del gran aparato tiene un costo de casi 3 millones de pesos que abona el gobierno provincial, "ya está la compra, pero al ser algo importado siempre es problema para el proveedor ya que no lo tiene en el stock". lo tiene que abonar

Respecto a la medida de fuerza de SiPrUS para este miércoles, Gasol expresó: "Lo que hacemos desde mesa de entrada, es corroborar con el profesional en el día de hoy y consultarle si mañana atiende, generalmente en estos tipos de paros es bastante dispar la adhesión".

Escuchá la palabra de Gasol