El nuevo formato de la Liga Casildense acortó los plazos en un deporte que de por sí, tiene poca paciencia. Los elencos que están navegando en las posiciones más incómodas corren riesgo cada fin de semana. 9 de Julio ya había prescindido de los servicios de Adrián Baigorria tras cuatro derrotas en hilera. Ahora le tocó a Fernando Bartomioli, quien ya no dirigirá a Unión Casildense.

El Tricolor lleva cinco partidos sin conocer la victoria, desde que doblegó en su presentación a Huracán, y el rendimiento colectivo parece ir en baja. El hincha se había ido preocupado de la cancha de Casilda Club, ocasión en la cual perdió 3-1. Y el golpe se gracia se lo acertó Unidos en Parque Casado, con otra caída dolorosa.

El ex DT de Chañarense estaba molesto con algunos rendimientos individuales, tuvo que lidiar con lesiones y suspensiones, y determinó dar un paso al costado para descomprimir la situación. No se sentará en el banco de suplentes en la última fecha cuando el equipo se juegue la clasificación en cancha de Sanford. De hecho, el martes por la noche pasó a despedirse.

El plantel mayor quedó, por ahora, en manos de Juan Cruz Marchegiani. Joven que viene desempeñando una buena tarea con la Reserva. Se verá si le cargan la responsabilidad de dirigir el choque ante el Rojinegro o buscan un reemplazo en lo inmediato. El primer nombre que se puso sobre la mesa es de Ariel Damato, recientemente desvinculado de un breve paso por el fútbol peruano