El gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a participar de una audiencia pública sobre el traslado de la alcaidía de Melincué, que se realizará el miércoles 14 de diciembre a partir 16:30, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 425 “Pablo Pizzurno” (Laprida 75) de la ciudad de Melincué, departamento General López.

El objetivo de la audiencia es considerar el proyecto de traslado de la alcaidía a un predio ubicado en las afueras de esa ciudad.

La convocatoria es abierta a todos los actores interesados, ciudadanos, instituciones, organizaciones públicas y privadas, y medios de comunicación.

El proyecto de trasladar la alcaidía es una iniciativa del senador Lisandro Enrico, quien pretende llevar la cárcel del centro de Melincué a una zona sub urbana, a unos tres kilómetros del ejido urbano. Incluso ya cuenta con el terreno para levantar el nuevo edificio.

Según el legislador, el proyecto cuenta con el aval de la mayoría de los habitantes de Melincué y otras localidades aledañas, a partir de un relevamiento que él y un grupo de trabajo llevaron adelante con consultas y encuestas. Prevé una inversión de 240 mil pesos. 

Pero algunos vecinos en desacuerdo con esta idea alzaron su voz y abrieron la discusión respecto del tema.

Por eso la Provincia decidió convocar a una audiencia pública. El registro como participante de la audiencia es obligatorio y se habilitó desde este lunes hasta el 12 de diciembre en la Comisaria Primera (calle Rivadavia 551) de Melincué, o en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765) de Venado Tuerto, en los horarios de atención al público. La inscripción será libre y gratuita.

El formulario a completar y el reglamento estarán disponibles en los locales de inscripción y en el portal web de la provincia www.santafe.gob.ar/audienciapublicamelincue. Durante el período de inscripción se dará a los interesados vista del documento con las bases y fundamentos del proyecto en debate.

Los interesados en participar -haciendo uso de la palabra o en calidad de oyente-, deberán consignarlo en el formulario de inscripción pudiendo, según corresponda, presentar por escrito y soporte digital los fundamentos de la exposición conforme al reglamento.

Las recomendaciones emanadas de las audiencias tienen carácter no vinculante y el transcurso de las mismas está regulado por los mecanismos de participación ciudadana.