Increíble y lamentablemente, una situación tan sensible como la de la pequeña Adara, la nena de Sanford que debe ser sometida a un trasplante hepático, se vio demorada por una tardanza burocrática y la intervención que debía realizarse este sábado, se postergó. La obra social Osprera demoró el pase de la autorización del Incucai, y ahora la familia espera un nuevo llamado, que sería para el lunes 26.

La mala noticia trascendió luego de que en horas del jueves, se confirmara que la pequeña tiene un 100% de compatibilidad con su tía Cintia, quien le donará parte de su hígado. Mediante tal motivo, la familia se dirigió desde Sanford hasta el Sanatorio de Niños de Rosario, donde se realizaría el procedimiento.

Pero lamentablemente, una traba burocrática pudo más que la necesidad. La tardía liberación de la autorización que el Incucai le dio a Osprera, obligó a que sea pospuesto el trasplante. Consecuentemente, Adara deberá retomar el tratamiento paliativo contra el tumor que le diagnosticaron hace cuatro meses, hasta la reprogramación definitiva de la cirugía, que sería el lunes de la próxima semana.

La operación demandaría entre 12 y 14 horas de trabajo de quirófano por parte de los profesionales del nosocomio infantil rosarino. Mientras que el post operatorio de la tía no sería tan complejo, el de Adara demandará varios días de seguimiento continuo para determinar que el organismo de la nena no haga rechazos al órgano implantado.