El Club Atlético Chabás deberá purgar dos fecha de consecuencia sin jugar en su estadio durante la próxima temporada. La determinación se da a causa de los lamentables hechos que acontecieron el día que el León quedó eliminado del torneo a manos de Atlético Pujato. Esa tarde, luego de un polémico arbitraje de Juan Cruz Caldez, hubo agresiones entre los hinchas locales y la policía. Varias personas resultaron heridas.

Con esos antecedentes era casi un hecho que se venía una dura sanción. De todas maneras, el cuerpo a cargo de tomar la medida prefirió escuchar los descargos de los protagonistas. Finalmente, este jueves se conoció el fallo. Habrá multa económica por el valor de 27750 pesos, correspondiente a dos fechas a valor entrada de 75 pesos. Al mismo tiempo, la próxima competencia comenzará fuera de casa para los Laguneros. El Cemento estará cerrado para acción de Primera División y Reserva por dos jornadas.

Por otra parte, el Tribunal ratificó la sanción al entrenador Marcos Raposo, pese a su apelación. El DT tendrá que purgar con cuatro fechas sin sentarse en el banco de suplentes. Mientras que todavía es provisoria la suspensión para el jugador Diego Medina.

De esta forma, Atlético Chabás no sólo tendrá que pagar consecuencia económicas, sino que además deberán pensar en arrendar un estadio para comenzar el campeonato venidero.