Se terminó la calma que brinda el hecho de estar de pretemporada y el clima distendido de las prácticas semanales. El puntapié inicial de la Liga Casildense y el hecho de comenzar a jugar por los puntos, hizo que muchos protagonistas del fin de semana perdieran los estribos. La fecha uno dejó unas cuentas tarjetas y los jueces principales entregaron informes que harían que nadie se la lleve de arriba.

Por eso bien vale hacer un repaso por lo que sucedió en cada uno de los escenarios y como podría afectar a cada elenco. Por ejemplo, en barrio Yapeyú, Alianza perdió dos hombres en una misma jugada. Nicolás Soria expulsó a Juan Rodríguez y Alfio Enriotti. Pero lo curioso es que el marcador central se quiso trenzar el árbitro y podía caberle una pena dura.

Otro que se equivocó, y bastante feo, fue Sebastián Vergara. Quien dejó a 9 de Julio con diez hombres en el medio tiempo del partido ante Unión Deportiva. El lungo volante tiene antecedentes de ser temperamental, y esta vez Gonzalo Sabo lo perdonó. En el Pulgón temen por la cantidad de fechas que le podrían caber.

En la misma línea hay preocupación en Huracán de Chabás. Matías Arrieta no tuvo el mejor de los debuts y, para colmo, resultó informado por Santiago Soria. De esta manera, Picote Trivissono perderá a un estandarte de la última línea.

También vieron la roja Joni San Juan y Esteban Maroni, aunque por situaciones que juego que no conllevarían sanciones tan duras. Además, en Sanford-Belgrano, también se espera por una reprimenda para los delegados y parte del cuerpo técnico de Mauricio Borri, dado que protaginizaron una escaramuza cuando promediaba el primer tiempo.