En diciembre del año pasado, dejó de regir el sistema de estacionamiento medido en el centro de Casilda. La idea inicial era darle mayor dinamismo al radio urbano durante la época de compras navideñas y además, se tornaba innecesaria dada la baja de la actividad administrativa en los primeros dos meses del año, ya que muchos empleados toman vacaciones. Comenzó marzo, y hasta esta fines de septiembre se esperó para dar oportunidades a los oferentes que quieran hacerse cargo del sistema, dándole una mayor dosis de modernidad para cuando sea aplicado.

En las últimas semanas en el Concejo se aprobó el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la contratación del servicio para la puesta en marcha del Estacionamiento Medido y Tarifado, mediante el mecanismo de concurso de precio. Los interesados tenían tiempo de presentar las ofertas hasta la semana pasada y finalmente, serán tres los postulantes.

Las universidades de La Plata y Villaguay, y una empresa asentada en Villa María se presentaron como oferentes. Una comisión conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo y los concejales recibió los sobres este martes y el viernes escucharán las exposiciones de los representantes platenses, entrerrianos y cordobeses. 

Las ofertas económicas son similares aunque lo que más interesa es que la aplicación sea práctica para los vecinos de la ciudad. El otro gran tema a definir es cuánto costará la hora de estacionamiento para los conductores casildenses porque en el inicio se habló de $12 cada sesenta minutos pero las variables inflacionarias podrían modificarlo.