El 'Zurdo' es fiel a su forma de ser, a su manera de darle para adelante a sus sueños y objetivos. Y es lo que pasó en tierras de calor y carioca, como lo es Brasil y más específicamente su Atlético Mineiro. Este domingo Jorge Sampaoli se consagró campeón con el 'Galo' tras derrotar por 1-0 a Tombense, en condición de visitante en el choque de vuelta de la final del Campeonato Mineiro.

Las redes sociales se llenaron de saludos y análisis hacia el casildense que supo defender desde el banco de los suplentes los colores de nuestro país. El experimentado y autor del libro "No escucho y sigo" -bibliografía de Jorge Sampaoli-, Pablo Paván, expuso en su cuenta de twitter: "Sampaoli tomó al Atlético Mineiro en el sexto lugar. Deprimido por ser eliminado en Copa Brasil y Sudamericana. En siete partidos en el torneo Mineiro, dio vuelta la historia y hoy es campeón".

Ayer en el  en el estadio Governador Magalhães Pinto, el mediocampista Jair Rodrigues Júnior, a los 49 minutos de la primera etapa logró marcar el gol de la alegría y el campeonato. El conjunto de Belo Horizonte había vencido a Tombense como local por 2-1 en el choque de ida jugado en el estadio Mineirão el jueves último.

De esta manera 'Sampa' logra su séptimo título como entrenador tras el torneo Apertura y Clausura de 2011 y el Apertura de 2012, como director técnico de con la Universidad de Chile. Mismo elenco con el que consiguió la Copa Sudamericana de 2011 y la Copa de Chile de la temporada 2012/13. Además, sumado al del domingo, se consagró en el primer lugar de la Copa América 2015 con el seleccionado de Chile frente a la Selección Argentina -por penales-.