Los trabajadores afiliados a la CTA protagonizaron su acto electoral a mediados de semana. En ese sentido, fue notable la ventaja que obtuvo la lista 1, tanto a nivel nacional como provincial. De esta manera, Gustavo Martínez renovó su cargo como secretario general en Santa Fe y Emiliano Scopetta se transformó en secretario gremial.

Ambos sindicalistas eran parte de la propuesta que obtuvo 4997 voluntades en toda la provincia. Más atrás quedó la lista 6 que apenas acaparó un poco menos de 950 votos. La tendencia estuvo a acorde con lo que sucedió en la mayoría de las dependencias, puesto que el mismo lema ganó en nación, ciudad de Santa Fe, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Justo, San Javier y Reconquista. Por su parte, en Rosario, resultó ganadora la lista 7 "Abdala-Tosco", que consiguió 2992 sufragios sobre un total de 3961 emitidos. 

En Casilda, hubo dos mesas, correspondientes a los afiliados a Siprus y ATE. Justamente, a esta última organización pertenece quien será el nuevo secretario gremial a nivel provincial.

El espacio que integra Scopetta había basado su campaña en las construcción de solidaridad, unidad y pluralidad. Los puntos centrales de su labor serán: los puestos de trabajo, los derechos colectivos, el sistema previsional, la igualdad de género y la de los pueblos originarios.