Fin de la estadía en San José para el hombre que se formó en la cantera de 9 de Julio de Arequito y supo consagrarse en el 2012 siendo DT del Pulgón. Eliano Ruffini arribó a principio de temporada a Centenario con la ilusión de romper un maleficio de varios años sin títulos en la Interprovincial pero se quedó en la puerta. Al menos, se despidió de forma decorosa el pasado viernes. 

El vínculo del joven entrenador, que en la Liga Casildense también dirigió América, Matienzo y Aprendices, lo ligaba como coordinador de todo el fútbol de juvenil. Por lo que la participación de los chicos de Reserva lo tenía en vilo. El viernes, en la cancha de Alianza, el León venció 3-2 a Independiente de Chañar en el tercer juego y se quedó con la corona 2019. Fue el tercer título de forma consecutiva.

La realidad en los torneos de la categoría preliminar contrasta con las frustraciones que ha enfrentado el plantel mayor. Con Ruffini hubo pasajes de buen fútbol, sobre todo en la primera ronda, pero los elencos de Los Quirquinchos resultaron su karma. Huracán lo eliminó en semifinales del Apertura y Federación le marcó la salida en Clausura.

La carrera de DT arequitense continuará en Arteaga, más precisamente en Alianza. Y su reemplazante será un viejo conocido, Marcelo Pipo Luciani, con quien compartió cuerpo técnico en sus inicios en la profesión.