Aprendices era uno de los equipos de la región que todavía no había logrado confirmar su cabeza de grupo para el torneo venidero. Tiempo pasado, porque durante la noche de miércoles quedó sellado el vínculo que unirá a los de Nueva Roma con Eliano Ruffini. De esta manera, el oriundo de Arequito será el sucesor de Sebastián Craia. Justamente quien lo había reemplazado a él luego de alejarse del Fortín en 2017.

El entrenador campeón en la Liga Casildense viene de dirigir dos temporadas consecutivas a Alianza de Arteaga y estaba buscando un cambio de aire. Vale recordar que no fue la primera opción que barajaron los directivos, ya que hubo fuertes sondeos por Horacio Vailatti. Chance que se terminó de desvanecer con el comienzo del nuevo año. Allí, alguien sugirió el nombre de Ruffini y contó con el mayor consenso.

El ex DT de 9 de Julio y Matienzo estará acompañado por el joven Federico Pérez en la preparación física.Y todavía resta definir quien se hará cargo del plantel de Reserva tras el alejamiento de Darío Fantasía.

Así, tendrá su segundo ciclo en Aprendices. El primero fue corto pero intenso. Se dio durante el Torneo Clausura 2017. En esa oportunidad, eliminó a Atlético Pujato en cuartos de final y luego sucumbió en semifinales con el Pulgón dirigido por Gustavo Raggio. Que a la postre, se terminaría coronando. 

Con la confirmación de quien se sentará en el banco de suplentes, se develaron algunas cartas en cuanto a la conformación del plantel. Los hermanos Lucci y Leandro Armani integrarán el plantel mayor. Mauricio Guzmán sería el portero por su relación con el DT. Y buscarían, al menos, dos refuerzos más. Un marcador central zurdo y otro delantero para acompañar al Beto