A casi un año de la decisión de dar de baja, temporalmente, el viejo sistema de estacionamiento medido, hubo luz verde para que se cierre el contrato con nueva prestadora. La Comisión de Seguimiento optó por el proyecto que presentó la Universidad de Concepción del Uruguay por considerarlo "ágil, aceitado y sencillo para el usuario". ¿Cómo funcionará?

Luego de dos licitaciones que fracasaron, se formó una comisión y se llamó a un concurso de ideas en la cual se presentaron cuatro opciones: una empresa de Villa María, otra de Rosario, la Universidad de la Plata y la de Concepción del Uruguay. Se hicieron diversas exhibiciones en el Salón Dorado y hubo quórum para determinar como ganadora a ésta última alternativa.

"La elegimos porque nos parece un servicio más aceitado y nos dieron buenas referencias de los lugares donde ya se aplicó", manifestó en Radio Casilda en edil Mauricio Plancich, uno de los integrantes del cuerpo que lo escogió. Todavía resta definir cuando se pondrá en marcha y que costo tendrá. Aunque sí se aseguró que parte del personal que se desempeñó en el pasado en esa área volverá a ser reubicado como controladores.

El sistema se utiliza en municipios como el de Victoria, en Entre Ríos. Los conductores simplemente se estacionan y se dirigen a un comercio de carga habilitado. Brindan su número de patente y quedan asociados al SI -Sistema Inteligente-. Los controladores debitan el crédito de cada cuenta simplemente mirando la chapa de cada vehículo y en caso de quedarse sin crédito, se envía un mensaje de texto sin cargo al celular del usuario.

También en posible comprar Tiempo Puntual si no estás adherido o no querés adherirte al SI. En ese caso, se paga por las horas que se estacione con antelación en cualquier comercio que realice cargas.

El 20% del canon recaudado será para los inventores del sistema, mientras que el resto pertenecerá a las arcas municipales.