Las compañeras de trabajo, los amigos que hizo en su carrera como enfermera, actuales o de la historia, autoridades, todos se hicieron presentes este martes en la vereda de frente del Sanatorio Julián Moreno, donde durante años trabajó Inés Beatriz Belén, quien unos meses después de haberse jubilado, falleció.

El único sentimiento fue tristeza, la cual copó la cuadra e hizo que muchas de las personas que cerca de las 11 horas recorrían la zona por cuestiones personales o quehaceres diarios, se encuentren con el escenario de una partida joven y de una persona que a las claras quedó el amor que recibió.

Radio Casilda estuvo en la despedida y el director médico de la clínica, Dr. Gustavo Poisson habló al respecto. "Para la comunidad U.O.M. es un día muy triste porque tuvimos la pérdida de una empleada que trabajó muchos años con nosotros, una excelente persona que ha fallecido víctima del Covid 19", confió.

Además, agregó: "Tenía varias enfermedades de base que complicaron su cuadro pero, es todo muy triste, dolorido, era una persona muy buena". Si bien estuvo algunos días internada en la clínica que el entrevistado dirige, "después comenzó con insuficiencia respiratoria, por lo que hubo que intubarla y bueno, hasta que su cuerpo desistió", manifestó.

Tal como relató Poisson, "hacía unos meses que se había jubilado de nuestra institución". Desde CasildaPlus.com dialogamos con amigas de Inés las cuales manifestaron que el pasado primero de diciembre habían podido festejar que ella había cumplido el tiempo para poder jubilarse. Dos semanas después recibieron la noticia de su muerte.

 

Gustavo Poisson, director médico de la clínica donde trabajó Inés.