En la tarde de este viernes y, en el marco del Día de la Afirmación de la Derechos Argentinos en Malvinas y Sector Antártico, se desarrolló un acto en Plaza Belgrano con presencia de Ex Combatientes, miembros de la Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa y autoridades locales. Se descubrió el monumento que está situado en la esquina de Remedios de Escalada y Belgrano, que recuerda a todos los héroes que formaron parte de la tripulación del ARA General Belgrano.

En un clima de respeto extremo, un gran puñado de casildenses y jóvenes de las escuelas locales, se dieron cita para rendir honor no sólo a los 323 tripulantes que perdieron la vida en el hundimiento de aquel buque, sino también a sus sobrevivientes.

El profesor Ernesto Failo, quien formaba parte de esa tripulación, agradeció la posibilidad al Intendente por el gesto, dado que fue una de sus promesas de campaña. Se trata del monolito número 14 alrededor de todo el país que unifica una causa tan noble.

Por otra parte, Segundo Valdez, otro de los ex tripulantes, hizo una reseña histórica del Belgrano, desde su construcción hasta su hundimiento en el lugar donde confluían a los océanos Atlántico y Pacífico. Un relato descarnado y emocionante hasta las lágrima de uno de los marinos que fue rescatado en la última balsa luego de naufragar por más de 45 horas.

Luego del descubrimiento del monumento hubo ofrendas florales, minuto de silencio y bendición por parte del cura párroco, Iván Beltrán.