Un nuevo evento cultural se puso en marcha en Casilda. Se trata de la primera edición de la denominada Fiesta del Libro.  A lo largo de tres días -comenzó ayer y termina el domingo-, los ciudadanos podrán visitar las instalaciones de la Fuerza Popular Casildense, en Villada al 2200, para adquirir títulos de renombre, obras clásicas y todo tipo de material literario. Además, habrá lugar para la música y otras artes.

En la tarde de ayer, el encuentro comenzó charlas, exposiciones de foto y cuadros, teatro y música en vivo. Daniel Scopetta brindó un simposio en el cual habló de la importancia de la prensa en el ambiente político, un grupo de historiadores rosarinos dieron detalles sobre la Revolución Rusa y también se presentó el libro Ni un Pibe Menos por la Droga. Los espectáculo estuvieron a cargo de artistas locales como Federico Bruardo y Selene Joplin.

Para quienes todavía no visitaron la feria y están con ganas, todavía restan otras dos jornadas. Hoy, a partir de las 18 se desarrollará una "noche joven". Se harán proyecciones y se realizarán batallas de Free Style.

El domingo será sumamente especial. Puesto dicha jornada se hará en la Plazoleta Islas Malvinas -al lado de la Quinquela- y servirá como una noche de vigilia al 2 de abril. Olla popular, música popular argentina y charlas con ex combatientes formarán parte de un combo imperdible.