El proyecto del Paseo 12 de Abril incluye una mejor significativa de la cuadra en la cual se situación instituciones como el Correo, la Escuela Nacional y la mismísima Biblioteca Carlos Casado. Los primeros trabajos ya se pusieron en marcha y la empresa contratista está en plena labor de restaurar la histórica fuente situada en ese frente.

Dicho elemento forma parte delacervo cultural de la ciudad y fue emplazada en el lugar que hoy yace en 1971. Fue recuparada de entre los bienes que formaban parte de la vieja casa de Carlos Casado del Alisal, fundador de Casilda. En un primer momento, quedó en las instalaciones del Museo, hasta que se donó a la Biblioteca.

En 1997, debido al deterioro, tuvo que ser reparada por primera vez. Y con el advenimiento del Paseo 12 de Abril, la idea es volver a dejarla en óptimas condiciones. Según confió Adriana Taborda, presidenta de la institución, a Radio Casilda, los obreros están llevando una tarea "casi artesanal". Interviniendo cada grieta y quitando la humedad del interior.

Está descartada la posibilidad de que se ponga en funcionamiento, como en los viejos tiempo. Pero se proyecta algún tipo de contención para que no vuelva a sufrir daños. Se menciona la colocación de un pequeño techo o cubrir con algún material resistente.