Quedan apenas cinco días para que se vaya un nuevo año, momento donde el brindis familiar y la emoción cubren una noche alegre y nostálgica. Eso suele ser lo habitual cuando todo marcha bien. Pero en Chabás, -y seguramente en otros tantos lugares del país-, no se si sabe si verdaderamente será ese el itinerario.

Es que la falta de soluciones financieras en las arcas de la comuna, pone en riesgo nuevamente el bolsillo de los trabajadores que ante la ausencia de posibilidades, deciden parar, nuevamente y a la espera por fin de que el conflicto pase a la historia.

Walter Britos, el referente gremial de los operarios, habló con CasildaPlus.com y explicó que la situación es de alerta constante. "Vamos a esperar que la comuna emita los recibos de aguinaldo y ver si todos cobraron bien, en el caso que se pague la totalidad se levanta la medida, y caso contrario no", indicó.

Según habían comunicado desde el sector de los trabajadores, el 24 de deciembre estos levantaron la medida de fuerza por una promesa de pago de medio aguinaldo, pero luego le informaron que era un "adelanto" de sueldo, algo que de ser así, incumpliría la ley.

Es muy difícil entender cual será el motivo de festejos de los que padecen día a día la ausencia de constancia económica. Saber que al iniciar un nuevo mes, hay posibilidad de no cobrar, es realmente preocupante desde cualquier punto desde donde se lo mire, sobre todo por el presente económico por el que pasa el país.