El dinero es un tema sensible para la mayoría de los trabajadores, puesto que muchas veces significa el sostén de sus familias. Diciembre suele ser un mes en el cual la billetera se engrosa un poco más para traer alivio. Sin embargo, los empleados comunales de Pujato y Sanford aún están a la espera del sueldo anual complementario que les correspondería.

Según hizo saber Walter Britos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunas Adheridas, hubo un retraso inesperado que puso de mal humor a quienes aguardaban ese monto. En diálogo con CasildaPlus.com el gremialista admitió: "Primero nos anoticiamos de lo que pasó en Pujato y, luego en Sanford. Estuvimos esperando hasta el martes para ver si depositaba algo en las cuentas. Pero no sucedió nada".

Ante este panorama, pedirán las explicaciones pertinentes a los jefes comunales en el día de mañana. Britos insistió en que, por ley, el aguinaldo "debe abonarse los 30 de junio y 18 de diciembre de cada año, y debe incluirse por fuera del sueldo".

Por otra parte, también se puso en el ojo de la tormenta a la Comuna de Arequito. En ese caso, sí hubo pago de aguinaldo, pero lo que no se pagó fueron los adelantos.