Unos 200 trabajadores de Gherardi cortaron la ruta 33, a la altura de las puertas de su planta, para manifestarse contra las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional y cuyo primer capítulo se juega este jueves en el Congreso. Desde las 10 de la mañana interrumpieron sus actividades y se manifestaron durante una hora mediante un piquete que impidió el paso de los vehículos.

Los delegados realizaron una asamblea por la mañana y tomaron la decisión de salir a la calle porque las reformas afectan directamente sus intereses. Tanto el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica como representantes de la Intersindical Casilda, acompañaron la protesta.

Trabajadores de Gherardi habalndo con efectivos policiales.
Trabajadores de Gherardi habalndo con efectivos policiales.

“Históricamente a través de la lucha se consiguieron cosas, por eso vamos a seguir luchando hasta el último día. La fuerza la tienen los trabajadores y las bases. Ellos llegaron por el voto nuestro y el soberano es el pueblo, que lo sepan los diputados, senadores, concejales e intendentes”, fue el mensaje expresado por los delegados de los obreros de la firma local.

Jubilados, Municipales, representantes de ATE y del Sindicato de Televisión se sumaron a brindarle apoyo a los trabajadores de Gherardi y así agrandar la manifestación que demuestra el descontento de la clase obrera justo en el día en que la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el proyecto de reforma previsional.