Tal como estaba previsto para el comienzo de esta semana, los trabajadores afiliados a ATE que se desempeñan en el Hospital San Carlos mantuvieron un encuentro para tocar varios temas de agenda. Entre ellos, se habló de la deuda que PAMI mantiene con el efector de salud. Además, se acordó participar de una convocatoria con otros gremios el próximo miércoles y adherir a la desobligación del personal para el jueves a partir de las 10.

La participación fue amplia y la reunión se desarrolló a media mañana en las instalaciones del mismo nosocomio. La idea central que surgió fue la de avanzar en una medida conjunta para "defender el Hospital Público". En ese sentido, hubo pulgar arriba para sumarse al planteo de la Seccional Rosario de ATE, que llamó a un cese de actividades para el jueves, desde las 10, para seguir reclamando por el pase a planta y el bono de fin de año.

En otro punto importante, se charló acerca de la deuda grande que hay con el Hospital. Además de los haberes de PAMI -que representan la mayoría-, hay retrasos en pagos de otras obras sociales, la Provincial y el municipio. Se informó que para paliar la situación, el Ministerio de Salud desembolsó 750 mil pesos.

El monto que enviaron representa apenas un 10% del total de la deuda, aunque servirá para garantizar el pago, hasta diciembre, de los trabajadores monotributistas.