No es la primera vez. Padres de alumnos de quinto año que compraron el viaje de estudios en una empresa de turismo de la región expresaron sus miedos respecto de que la travesía no se concrete. En esta ocasión se trata de chicos de la localidad de Peyrano, pero el problema se extendería a otras localidades: Hughes y Gödeken.

En diálogo con Radio Casilda el papá de un alumno afectado por la situación contó lo que ocurre: "La empresa Mundo Travel Kids de Casilda fue contratada para el viaje de séptimo grado de los chicos. Ya pagamos diez cuotas y no sabemos si vamos a viajar porque no está paga la cuota 0 en el Ministerio de Turismo ni tampoco tenemos el contrato que ellos nos tienen que entregar”, remarcó el hombre, llamado Mauricio.

La situación afecta  a unos 40 chicos de esa localidad pero también otros de localidades vecinas. "Sabemos que también hay problemas con escuelas de Hughes y Gödeken. Nos explicaron que están negociando con otra empresa para cumplir el contrato pero hay mucha incertidumbre”, contó. 

No es la primera vez que la empresa ubicada en Lisandro de la Torre y España protagoniza un episodio de estas características. Años anteriores, otros padres han reclamado también por problemas en el cumplimiento de los contratos.

Desde la empresa admitieron que no están atravesando un buen momento pero anticiparon que los chicos podrán viajar, incluso con otra firma. Y dijeron que se tomarán un tiempo para aclarar la situación.

“El viaje está programado para diciembre peroo no sabemos qué va a pasar. Las cuotas son de entre 500 y 600 pesos. El costo total del viaje es de unos 6 mil pesos. Si la empresa quiebra, ese dinero no lo recuperamos”, lamentó Mauricio. Y concluyó: “No queremos que la empresa quiebre, pero queremos que los chicos viajen”.