El presente de las empresas del departamento Caseros y localidades aledaña parece ser bastante positivo a pesar de los tiempos que corren y eso es siempre una buena noticia. Es por eso que desde Radio Casilda decidimos conversar con Juan Storlini, referente gremial de la Unión Obrero Metalúrgica quien explicó como se están dando las cosas.

"En nuestra zona realmente tenemos muy pocas empresas que no están trabajando en su horario habitual, tenemos solo dos firmas en esta situación,  una de Los Molinos y una de Casilda. Después las empresas de todo el interior están trabajando con horario normales, incluso algunas como Fuentes, Arequito, Arteaga y Chañar Ladeado, están trabajando horas extraordinarias", sumó Storlini.

Por su parte, remarcó que "una industria grande de engranajes de Los Molinos", también se encuentra con actividad extendida. "La verdad que esto para nosotros es una bendición, tenerlas con tanta demanda de trabajo", confió.

Dentro de sus dichos, se explayó por un tema más que importante: "No hemos pedido puestos de trabajo", señaló el gremialista, y justificó que fue en parte, gracias al "tema de la doble indemnización (en el caso que se eche a un trabajador) y el pago del ATP en momentos de pandemia".

"No hemos tenido caídas, por el contario nuestra seccional debe tener más trabajadores que antes de la pandemia", detalló el entrevistado. De igual modo "no deja de preocuparnos la pandemia, que hace que cualquier trabajador que se contagie deba dejar su puesto y se tenga que aislar a una sección entera de la empresa, cerró. 

Negociación y descontento

Con la pandemia de por medio, Storlini aclaró que "la U.O.M. no hizo una buena negociación de la paritarias. Al tener empresas paradas tres o cuatro meses, tuvimos una negociación que no esperábamos. Hace de abril que no teníamos un aumento y tuvimos un uno de treinta mil pesos dividido en seis meses hasta llegar a diciembre y retomar la partiría, eso no cayo bien en los trabajadores pero hay que entender la situación extraordinaria que se esta viviendo".