Los hechos delictivos se siguen sucediendo en el departamento y en esta ocasión en menos de doce horas hubo dos en comercios de San José de la Esquina y Arequito. Armas de fuego, menores en escena, sustracción de mercadería, son algunas de las características de los recientes episodios.

El primero ocurrió en San José cerca de la hora 20 del miércoles cuando tres sujetos arribaron a un local de venta de artículos telefónicos, en el momento en que la propietaria y una de las empleadas se disponían a cerrar las puestas.

A cara descubierta y con armas de fuego dos de ellos ingresaron al inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad mientras un tercero los esperaba a pocos metros en el automóvil Fiat Palio azul en el que se trasladaban.

Amenazaron a las dos personas y sustrajeron teléfonos celulares, artículos de telefonía, y otros elementos, para luego darse a la fuga por las inmediaciones del lugar.

El local comercial no cuenta con cámaras de seguridad pero se están analizando las del pueblo ya que el vehículo recorrió distintos sectores del casco urbano.

Personal de la Policía de Investigaciones realizó las actuaciones correspondientes en el lugar y están abocados a la búsqueda de los delincuentes.

El otro episodio tuvo lugar en Arequito en la madrugada de este jueves cuando dos menores de 17 y 14 años ingresaron a un kiosco ubicado en cercanías de Ruta 92 y calle Moneta, de donde sustrajeron varios elementos.

“El hurto ocurrió durante la madrugada y fue constatado en la mañana cuando el propietario concurrió a abrir las puertas del comercio. Ingresaron por la ventana sin ejercer violencia y es por eso que se está investigando cómo lo hicieron para saber si estaba abierta o utilizaron determinado elemento”, contó a CasildaPlus.com el comisario Cristian Sosa, titular de la Comisaría Séptima de Arequito.

A raíz de la denuncia del dueño del comercio “nos avocamos a las tareas investigativas y pudimos hallar a los autores, que se encontraban en su vivienda. Y recuperamos gran parte de los sustraído: mercaderías varias, cigarrillos, una computadora notebook, gaseosas, bebidas alcohólicas, $30 en efectivo, entre otros elementos”, agregó.

Se supo que los menores guardan relación familiar ya que son hermanos por parte de madre. Tienen antecedentes de haber participado en hechos delictivos. Incluso en el interrogatorio de la policía se desglosó que uno de ellos había sido el autor del robo a otro kiosco del pueblo la semana pasada.

Desde el Juzgado de Menores de Casilda, a cargo de la doctora Cristina Pecoraro, se dispuso el arresto domiciliario para los dos autores del reciente hecho delictivo y este viernes son trasladados a la ciudad en el marco de las disposiciones de la investigación.

En tanto que los elementos recuperados por la policía son devueltos al propietario del comercio.