La vecinal del barrio Alberdi cumplió 44 años en la semana que acaba de pasar. Más allá de algún tibio festejo, sus miembros están dedicados a la refacción del salón principal y tienen en mente nuevos proyectos para darle otra impronta visual a dicho conglomerado.

Eduardo Arnau, presidente de la institución, estuvo en contacto con Radio Casilda y aseguró que desde su espacio trabajan para que la juventud siga teniendo un lugar donde recrearse. Es por eso, que se traten entre manos un pedido para mejorar la zona del Boulevard América. Principalmente, quieren que se pavimente esa arteria y se coloque más arboleda. Incluso, se pretende presentar ante el municipio un plan para abrir un pequeño parque en la esquina de 25 de mayo y Pasco.

Por otra parte, el mandamás se refirió a la poca participación activa que existe en el seno de las vecinales y Alberdi no es la excepción. “Necesitaríamos más gente que participe. No queremos que todo el mundo esté siempre al tanto, simplemente que brinden una mano. Con tres horas al mes, nos alcanza”, sostuvo Arnau. Actualmente, los miembros que más acompañan no son más de diez.

La vecinal de barrio Alberdi fue fundada el 22 de junio de 1973 y hasta el presente mantiene su sede sobre la calle Padre Manuel. Su primera comisión directiva estuvo formada por: Martín Álvarez, Eduardo Covelli, Pascual Bianco y, el cura párroco, Manuel Suárez. Hoy en día funcionan todo tipo de talleres, que van desde deportas hasta clases de apoyo para niños en edad escolar. También es el sitio elegido para las reuniones del Club de los Abuelos.