Después de los paros, hubo un nuevo encuentro entre los funcionarios del gobierno provincial y los delegados docentes. Dio como resultado una nueva propuesta que no modifica demasiado el aumento propuesto, sino otros detalles que pedían ser tomados en cuenta. Para el representante de Caseros del sindicato Amsafé, Armando Yualé, "no hay novedades esperanzadoras" para los educadores.

El gremialista evaluó la reunión que encabezaron los ministros de Trabajo, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué, en donde el gobierno propone adelantar la aplicación de la cláusula gatillo apenas el Indice de Precios al Consumidor supere el 9 por ciento de escalada, promete el pago de una suma por material didáctico y modifican las condiciones de concursos docentes.  

"Entre una propuesta y la otra hay 300 pesos de diferencia. Modifican la cláusula gatillo pero la actualización automática no iría a los jubilados. Recibimos un maltrato del gobernador respecto de las comparaciones que hizo. Es una visión peyorativa del sueldo docente. Causa indignación y rabia", manifestó Yualé en Radio Casilda, dando cuenta que la visión particular del delegado de Caseros, es negativa.

Este miércoles se realizará una asamblea en la sede local de Amsafé donde se definirán las mociones que se votarán este jueves en las escuelas. La opinión de todos los trabajadores de la docencia será puestas de manifiesto el viernes en la asamblea provincial.