Una paciente de Arequito dio positivo para coronavirus y a partir del día martes, cuando arribó el resultado a la localidad, el equipo de trabajo de la comuna local, a cargo de Paola Forcada, comenzó a trabajar en los contactos, posibles nexos y ruta epidemiológica para proteger de más contagios a los habitantes.

El primer y único caso que registra hasta el momento el pueblo de 'La Sole', fue el punto de partida para aplicar las medidas y los protocolos ya estudiados por personal comunal, equipo médico y de Protección Civil arequitense. "Queremos informar que hemos trabajado durante largas horas analizado la ruta de contagios de este caso positivo", comenzó diciendo Forcada en su presentación a través de las redes sociales oficiales.

Por su parte, Laura Larrambebere, Secretaria de Salud, aseguró: "La idea es estar en contacto para acercarle la información real y veraz. En el día de hoy (martes) recibimos el resultado de 14 hisopados que se realizaron ayer de los cuales uno fue positivo y el resto negativos". 

A su vez, la referente en salud aseguró que a partir del primer caso, "han surgido cuatro nuevos hisopados a contactos del mismo y por presentar sintomatología respiratoria que podría ser compatible con la enfermedad que nos afecta en esta pandemia". Los resultados estarían en las primeras horas del día jueves.

Además manifestó que a partir del caso índice, "tenemos aisladas y de su grupo familiar más estrecho a ochenta familias (80) y treinta y siete (37) compañeros de trabajo, lo que suma en total 486 (cuatrocientas ochenta y seis) personas".

En diálogo con Radio Casilda, Paola Forcada, aseveró que por el primer caso -y tal como manifestó Larrambebere-, hay 468 personas aisladas; por su parte, por los cuatro hisopados siguientes son 168 las que se encuentran en la misma condición, y hay otras 64 aisladas también por ser contacto directo con casos positivos de San José de la Esquina. Esto da un total de 700 aislados preventivamente y a la espera de la aparición o no de síntomas.

Vale aclarar que este número puede variar continuamente, todo dependerá de los resultados de los estudios realizado. Hasta el momento, solo se confirmó un único caso de coronavirus en Arequito desde que fue declarada la pandemia.