Si hablamos de contiendas cerradas en la región, hay que trasladarse hasta la localidad de Arequito. El domingo hubo sólo seis votos de distancia entre los dos candidatos que encabezan las listas de Comisión Comunal. El opositor, Emiliano Pavicich, superó a la actual mandataria, Paola Forcada. La carrera hacia junio promete ser apasionante.

El total de votos emitidos en las 19 mesas que posee la dependencia fue de 4229. De los cuales, 2020 correspondieron a la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, y 2026 se inclinaron para el lado de la opción de Juntos. Además, se contabilizaron 183 papeletas en blanco y otras 151 que resultaron anuladas.

Lo cierto es que las generales están lejos de tener una tendencia marcada. Pavicich dio el primer paso pero los electores, a partir de ahora, comienzan a valer mucho más. Incluso debe tenerse en cuenta que hubo cerca de 1800 arequitenses que ni siquiera hicieron acto de presencia en estas Paso, y puede tranquilamente cambiar el rumbo o estirar la distancia entre uno y otro.

En diálogo con Radio Casilda, el ganador de la primera contienda aseguró que para él, significaba un triunfo sólo el hecho de estar cerca. Además sugirió que están ante la gran oportunidad de culminar con varias gestiones consecutivas en manos del socialismo.