La semana de Malvinas continúa generando emociones. En Arequito se estrenó un cortometraje que relata la vida de Rubén Zanchetta, quien fue parte del Ejército que luchó en las islas en 1982.

Soldado 419, tal cual fue denominado Zanchetta en el servicio militar, es el documental ficcionado que dirigió Román Volonté y se basa en la historia real de uno de los representantes que tuvo la región en la guerra contra el Reino Unido.

El realizador del corto le contó a CasildaPlus.com qué lo motivó a narrar esta historia en imágenes. "Hace muchos años que vengo haciendo cortos, y siempre veía a Rubén emocionándose cuando le hacían una nota sobre Malvinas. Me contagiaba lo mismo y empecé a ver cómo hacía para poder contar su historia. Hablé con su mujer, conté la idea y a los cinco minutos estábamos trabajando con él", dijo Volonté, quien trabajó junto a Claudia Cosenzo y Brenda Manoni, encargadas del guión. Además, Sebastián Cicutti fue el hombre que trabajó detrás de las cámaras y la edición.

El pasado domingo 2 de abril, el corto protagonizado mayoritariamente por el propio Volonté y que cuenta con la participación de Zanchetta y su familia, fue estrenado en Arequito y quedó disponible en las redes sociales para que todos los que estén interesados puedan conocer lo que le tocó vivir a un vecino del pueblo, hace 35 años en el parte más austral de nuestro país.