Los distintos organismo de salud de la región están comenzando a experimentar situaciones que los ponen en alerta. Si bien es cierto que hoy en día bajaron considerablemente los pacientes graves, el virus sigue circulando. Desde el Samco de Arteaga brindaron un mensaje de refuerzo de la consciencia y destacaron que ya hubo dos personas que están reinfectadas.

"Las personas están consultando en otros ámbitos y no apelan al consultorio febril. Por favor no vayan a la sala de atención general ante la mínima sospecha porque ponen en riesgo a otros", advirtieron los profesionales a su comunidad. Además, agregaron que se están detectando nuevos positivos de gente que menosprecia los síntomas que surgen. 

En ese sentido, se recordó que el protocolo de asistencia médica y preventiva sigue vigente.  "Síntomas respiratorios, más gastrointestinales y fiebre, son sospechosos y puede ser hisopados", insistieron los doctores. 

Por otra parte, se informó que hay dos personas que habían sido contacto de casos positivos y que cursaron la enfermedad de modo leve, que a menos de tres meses de esta situación, volvieron a ser testeados como afirmativos.  "Lo escuchamos, lo leímos y ahora lo estamos viendo en nuestra comunidad", enfatizaron.

El personal médico de Arteaga ya está siendo inmunizado con las dosis de Sputnik V que llegaron al Hospital San Carlos. Pero todavía falta para que se extienda al resto de la población. El total de casos detectados en el pueblo, al día de la fecha, es de 344. Hubo un leve repunte de los activos y los decesos son 11.