Cuatro robos en una semana. Una cifra más que preocupante para una población tan chica como Arteaga. En los últimos días, los vecinos hicieron oír sus críticas y reclamaron que las autoridades respondan ante lo que sucede. También criticaron que hay pocas cámaras de seguridad y no funcionan bien.

En diálogo con Radio Casilda, Rubén Merlo, víctima de uno de los robos se mostró indignado con la situación. "Fue a plena luz del día y me llevaron absolutamente todo. Tenemos datos certeros de vecinos y creemos que son gente del mismo pueblo”, planteó el hombre. Precisó que el episodio fue el domingo por la tarde, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda y le sustrajeron “joyas, toda la ropa de un placard, perfumes y muchos elementos más”.

No es el único robo. En los últimos siete días se registraron cuatro en la localidad. Y este martes los propios vecinos lograron impedir un robo en la calle. Los hechos delictivos cometidos en Arteaga tienen el denominador común de haberse llevado a cabo bajo la modalidad de escruche. Es decir, desconocidos ingresan en viviendas cuando no están sus dueños y se llevan todo lo que pueden.

En la localidad hay cámaras de seguridad “pero están solo de un lado del pueblo, en la parte céntrica. En nuestro barrio no hay”, dijo Merlo. El mal funcionamiento de las cámaras de seguridad, que monitorean solo la zona céntrica, es una de las principales críticas que los vecinos hacen a la comuna que dirige Sergio Protti, a quien le reclaman que se haga cargo y responda para mejorar la seguridad del pueblo.

El propio Protti ha sido denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público, sustracción de caudales públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito e incluso se lo vinculó a una causa que investigó el funcionamiento de un prostíbulo en la zona.