Para Alejandro Ruggeri, la seguridad es una de las cuestiones primordiales en la agenda de la localidad de Bigand. Es por eso que el jefe comunal recibió al comisario Cristian Sosa para trabajar aspectos que atañen a la seguridad del pueblo. La prevención y el refuerzo del patrullaje de la GUM fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

Para la comuna, apoyar a la Guardia Urbana es un trabajo que debe realizarse en forma conjunta con la policía. De hecho, esa labor se fue intensificado en el último año con el nuevo móvil policial. Ruggeri le solicitó a Sosa que los recorridos sigan siendo intensivos, principalmente en horarios nocturnos, y que cuando sea necesario se les pida identificación a las personas que presenten alguna actitud sospechosa. 

Ambos acordaron difundir una serie de medidas preventivas que pueden tomar los vecinos para evitar hechos de inseguridad. En ese marco, se analizaron los principales ejes de la problemática de la seguridad y desde allí se elevarán las denuncias recolectadas en el buzón por la vida al Ministerio de Seguridad de la provincia.

"La reunión fue para seguir coordinando nuestros movimientos y seguir afinando detalles. Hay delitos pero en relación al resto del departamento Caseros, hay otra realidad. Vengo de Chabás y Arequito y es diferente. Hay que seguir trabajando en la prevención y apoyar a la GUM",  resumió Sosa a Casildaplus.com

Hace un año que Sosa reside en Bigand y prácticamente no hay delitos en los domicilios, lo que se interpreta como un buen resultado del trabajo conjunto. El ejemplo más concreto: durante los carnavales pasaron alrededor de 15.000 personas por esa localidad y no se registraron delitos.