En los últimos días se confirmó que seis personas habitantes de Bombal, a uno 65 kilómetros de Casilda, dieron positivo de coronavirus. Si bien aun no se encontró el nexo epidemiológico, Carlos Gabbi, presidente comunal de dicha localidad confirmó al aire e Radio Casilda los siguiente: "Hemos tomado la decisión de que nuestro pueblo vuelva a fase uno, a pesar de estar en fase cuatro para tenerlo más controlado y evitar la vía de contagio".

Si bien se encuentran (utilizando caminos rurales) a tan solo 20 kilómetros de Carreras, uno de los puntos de contagios más importantes de Santa Fe, hasta el momento y tal como explicó el entrevistado, aún no se sabe de donde surge el primer caso positivo.

"Somos una localidad pequeña y nos conocemos entre todos, por eso ya detectamos con mucha facilidad la ruta de contagio y hemos notado que aislando personas, no se propaga el virus, es muy difícil hacer esto en poblaciones muchos mas grandes", aseguró Gabbi.

Bombal cuenta con 4000 habitantes de los cuales 150 están asilados en sus domicilios, lo cierto es que tanto estos como los que dieron positivo en el análisis por Coronavirus, se encuentran en buen estado de salud y evolucionan favorablemente.

"Sobre ruta 14 tenemos dos accesos y habilitamos solo uno, resguardado por policías, personal de guardia urbana, empleados comunales o bomberos, y en todos los otros ingresos que van por caminos de tierra, hemos hecho montículos para que no pase nadie" agregó, y remarcó que también cuentan con un sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad.

En lo que respecta a atención médica, el presidente comunal comentó: "El tema de salud está muy controlado, el SamCo está dividido en dos: un área de Covid y otra área de paciente normal".Para cerrar se mostró muy agradecido con los y las vecinas, "la gente entiende", ponderó.