La última dosis de la vacuna contra la meningitis ya no está Dentro del calendario obligatorio que estipula el Ministerio de Salud de la Nación. Las políticas de ajuste alcanzan al área de sensible importancia, por lo cual, aquellos padres que deseen seguir completando la protección de sus hijos, deberán invertir un dinero considerable. En Casilda, los farmacéuticos aceptaron que hay una buena disponibilidad pero el valor es el principal impedimento para que muchas familias puedan acceder a las vacunas.

Las dosis que se incluían en el calendario oficial eran cuatro. Tres de ellas se colocan entre los 5 y 11 meses, y la que se da a los 11 años, sirve para que los chicos no contagien a los más chiquitos siendo portadores. Esta última comenzó a ser prescindible para el gobierno y en el mercado tiene un valor de $2348.

Si bien las obras sociales realizan descuentos, depende de cada firma y el convenio adoptado por el asociado. Según los testimonios recabados en las diferentes farmacias de la ciudad, muy pocos padres consultaron. Los que pueden pagar, lo hacen, pero quienes no disponen del dinero se marchan sin las vacunas aún con la receta de los pediatras en la mano.

Dentro del panorama complejo que ofrece esta determinación de Nación, era una problemática que se había despertado hace algunas semanas en la región. La Provincia había reclamado por la entrega en efectores públicos a punto tal que, en Casilda, también se notaban las faltantes.